homex > Zona General > Realimentación de experiencias
Accidente de camión con bombonas de gas

Antiguo 22/07/13, 01:12   #1
icon Accidente de camión con bombonas de gas

Me ha parecido impresionante estos dos vídeos captados con dashcams. Como siempre los rusos nos proporcionan vídeos de todo. Alguien pensará que es que son unos cafres de los accidentes burla, pero no, es que hay más de un millón de dashcams instaladas en sus vehículos y pocas cosas quedan sin grabar perfecto

Última edición por Pablo Castro; 22/07/13 a las 01:25.
Antiguo 22/07/13, 01:32   #2

Ignoro el contenido exacto de y tipo de gas, pero si es gas de consumo (butano, propano) parece extraño, o concluyente, que explotan tantas botellas. Es decir, o en rusia no fabrican los envases con válvula de seguridad (no creo) o en condiciones de calor y radiación intensa no son apenas efectivas.

Se escuchan incontables detonaciones, y sobre todo, algunas logran propulsarse como auténticos misiles. sorpresa

Con nuestra válvula de sobrepresión también hemos vivido explosiones a pesar de la evacuación que facilita, pero me cuesta creer que en un accidente así se generaran tantas detonaciones en nuestro tipo de envase de transporte. duda
Antiguo 28/07/13, 23:19   #3
video

Esto vendría a ser algo cercano, versión "repsol-butano". Y alguna bombona también explotó, aunque ni mucho menos lo del vídeo ruso.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo Castro; 28/07/13 a las 23:46.
Antiguo 07/08/13, 23:40   #4
Fecha Registro: oct 2012
icon explosions de recipients amb válvula de sobrepesió??

Cita:
Iniciado por Pablo Castro Ver Mensaje

Con nuestra válvula de sobrepresión también hemos vivido explosiones a pesar de [...]
no tengo toda la información - formación - sobre este tema , pero escribo porque no he visto ,oido , comentado en nuestras actuaciones casos de explosión de contenedores de gas butano standar .
si hablamos de recipientes mas pequeños y con menor grosor y sin válvula , si , múltiples casos .
puedes nombrar algun antecedente ?
Antiguo 24/08/13, 13:49   #5
video

Pues hay grabación de un accidente bastante parecido (camión con bombonas butano), y parece que las válvulas de sobrepresión no son suficientes para evitar las explosiones.

El suceso es reciente:

Última edición por Damian; 15/10/13 a las 10:33.
Antiguo 02/09/13, 00:00   #6

Pues he repasado brevemente el tema y las válvulas de sobrepresión están ajustadas a 27 bar en el envase clásico. La presión de prueba de las bombonas es de 30 bar y en estado de funcionamiento normal, si tienen aún gas licuado están a 2,7 bar. Lo que ocurre es que llegada a una temperatura muy alta, la salida de gas de la válvula no logra bajar la presión lo suficiente para que no se produzca a veces la explosión.

Este artículo comenta aspectos curioso de la onda expansiva (el epicentro puede representar un sitio paradójicamente poco dañado) y cómo el mito de que el butano es tóxico ha generado tragedias en edificios donde alguien se intentaba suicidar:

También esta otra página comenta sobre lo frecuente que resultan las deflagraciones en los cambios de bombona.
Se entiende que el "retroceso de llama" es un mito y que mientras el gas se expulsa, con llama o no, el peligro de explosión sólo existe si la bombona se está calentando como consecuencia de la situación. ok
Antiguo 17/09/13, 00:29   #7

Aunque estén vacías da cosa...no ¿?

Última edición por Pablo Castro; 25/10/13 a las 01:51.
mas-fotos Otras fotos de este hilo
Otras fotos de este hilo expand-down- collapse-up- Ver todas
__thumb __thumb __thumb __thumb __thumb __thumb __thumb
Antiguo 25/10/13, 01:51   #8

Noticias que confirman que las bombonas no logran evacuar el gas cuando alcanzan cierta temperatura.

Antiguo 27/10/13, 23:09   #9

Cada vez son más comunes, así que no era difícil que apareciera la filmación de un autobus de Gas incendiado. Proviene de Holanda.

Sin detonación, pero un dardo de fuego importante. En entorno urbano esa radiación sería sin duda peligrosa.