Foro-Bomberos
    Búsqueda Avanzada
homex > Zona General > Cartografía y Mapas en emergencias
El tráfico y los atascos en tiempo real !!
El Bombero Malavida
Nuevas Preguntas paa Bomberos
Responder
 
Visitas a este tema:   5.595
Añadir a FavoritosAñadir a Favoritos No estás suscrito a este tema Suscribirme Buscar en Tema
Antiguo 08/06/12, 12:27   #1
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon El tráfico y los atascos en tiempo real !!

Es una idea que sabía que no tardaría en llegar. Pero igualmente me sorprendo, pues google lo facilita de manera gratuita, universal y con un interfaz ágil y muy funcional. sorpresa

http://www.islabit.com/43248/google-maps-ahora-cuenta-con-informacion-del-trafico-en-tiempo-real.html

La idea es rastrear las posiciones los usuarios android (te pide permiso para acceder a esos datos al comienzo). Comprobando que estás en una carretera por coordenadas y viendo tu velocidad, es casi inmediato calcular si la carretera está congestionada o no. Google proclama 5 minutos de tiempo de actualización de datos, osea casi nada.

__attach

En cerdanyola tuvimos en muchas ocasiones problemas con las retenciones (AP7 con la C58), y a veces un atasco a ciencia cierta puede suponer un cambio en la ruta mejor hacia la emergencia.

Espero que en control no tarden en tener la pantalla del tráfico como referencia rutinaria para las intervenciones (y la supuesta "isócrona", que al final creo que es una lista fija de parques por municipio) y lo ideal sería que tanto el google earth como estas visualizaciones de tráfico estuvieran disponibles en los camiones.

La realidad actual es que si google y la generalitat no llegan a un acuerdo para utilizar estos servicios de manera corporativa, cualquier usuario particular estará gozando de herramientas de navegación bastante más avanzadas que nosotros, los profesionales de la emergencia.

Ayer nos costó llegar a un coche ardiendo porque los alertantes dieron el kilómetro equivocadamente. Algún día estoy seguro veremos el accidente y su atasco en pantalla antes del aviso al 112 o podremos almenos comprobar la ubicación del accidente real en google cuando hay dudas.
Imágenes adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo Castro; 12/08/20 a las 17:01. Movido por Pablo Castro; 08/06/12 at 15:11 desde user2
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/12, 14:57   #2
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon Las grúas en los accidentes

Ayer en una intervención hablé con un mosso de nuestra zona. La grúa tardó bastante en llegar y montamos un atasco dencentito en la B-20.

Haz clic en la foto para verla a tamaño completo

Le pregunté por las grúas, que cómo hacían para llegar a los accidentes.
  • ¿Van con prioritarios?
  • ¿Cómo se tarifica ese servicio, tiene alguna prioridad?

Respuestas no y no. Se cubre con la urgencia de cualquier otro servicio, ya estés parando la AP7 o no estés ni estorbando en el arcén. NO PUEDEN poner prioritarios (amarillos) y si alguno los pone es por su cuenta y riesgo y suelen ser gruistas "pirata" que cobran esos servicios concretos que no hay aseguradora de por medio a un precio más alto.

__attach

Por un lado la intermediación de los seguros en la asistencia en carretera ha bajado mucho los precios de los servicios al usuario pero sin un método que lo remedie la "tarifa plana" que cobran los gruístas provoca cierta apatía que no es buena para resolver los accidentes con rapidez.

Creo que es aceptado que coste económico de un atasco de 30 minutos y 500 conductores (mini retención), por ejemplo, puede ser muchísimo más elevado que cualquier diferencia de precios entre gruístas. La gente llega tarde al trabajo, combustible, etc. etc.

No creo haya estadísticas de los tiempos de actuación de las grúas en los accidentes que generan grandes retenciones. No es una inquietud de bombero, pero como ciudadano me gustaría pensar que alguien vela por estos detalles de las emergencias.

Última edición por Pablo Castro; 12/08/20 a las 17:05.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/12, 17:01   #3
user108
Emergency 5 - Modder
xuno
avatar_
Fecha Registro: jul 2010
Mensajes último año: 0
icon

Respuesta:

Mi suegro es Gruista del RACC, I la verdad en la Zona de Garraf donde trabajan no tardan mas de 10 minutos en llegar al lugar en cualquier servicio.. I si hay atasco INMPORTANTE suelen tansitar por el Arcen con las luces de "Emergencia" de la Grua. Pero ya hablamos de atasco inmportante. A si de tal manera se llega antes.. Pero por norma general no utilizan las luces de Emergencia delas gruas, para dirigirse a un serviciò

SAludosss!!!
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 08/06/12, 18:07   #4
user236
Usuario
Bomber Generalitat
xuno
avatar-azul-
Fecha Registro: may 2012
Mensajes último año: 0
icon

Va ser l'alertant qui va donar el pk equivocat? o la informació es va perdre pel camí (112-control)?

a nosaltres ens ha passat que l'alertant va donar correctament el pk, es el que veia a la carretera, però el 112 o control el van situar malament perquè el mapa que miraven no estava actualitzat. Resultat, que van fer sortir un altre parc i a una altre zona, a 15 km de l'accident. Per sort nomes era una sortida de via sense ferits, i els que aquell dia estàvem de guàrdia ens coneixíem i vem detectar de seguida el problema.

Molt bona idea la de google, ens tenen a tots fitxats bochorno. Sembla però que nomes funciona a les grans vies de comunicació. Per cert, sigueu cauts amb els mapes de Google, de fet amb els de Teleatles, tenen algunes pifies de notables.
Aviso a Organizadores   Citar
Antiguo 09/06/12, 12:47   #5
user2
ametlla - torn C
Bomber Generalitat
xcinco
avatar_
Fecha Registro: mar 2010
Mensajes último año: 1
icon

Cita:
Va ser l'alertant qui va donar el pk equivocat? o la informació es va perdre pel camí (112-control)?
Ayer justo pasé y la verdad es que en sentido Tarragona, ese tramo de la C32 no tienen ninguna indicación de punto kilométrico.

¿Qué pasó? Pues que los conductores seguramente veían el indicador de salida 54 y alguien dio por hecho que la salida 54 corresponde al kilómetro 54. Como el coche estaba unos 500m más al sur .... pk 53,5.

Las salidas de la C32 cogen el nombre del pk pero en sentido norte, y como en el caso que tocó, a veces la diferencia entre la salida sentido sur y la sentido norte es de un par de kilómetros o más.

Os dejo los mapas, la verdad es que esa zona está en proyecto de remodelación por nuevos accesos a la A2 y supongo que es parte de la culpa de que no tenga los paneles de PK al día.

Igualmente el malentendido de si el número de la salida coincide con el Pk nos ha surgido en alguna ocasión más. Como referencia está bien pero cuando hay 3 kms de diferencia entre un sentido y otro puede inducir a errores como el sucedido.
Imágenes adjuntas
Haz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completoHaz clic en la foto para verla a tamaño completo

Última edición por Pablo Castro; 09/06/12 a las 15:22.
Aviso a Organizadores   Citar
Responder

tag Etiquetas
atascos de tráfico, embussos de trànsit
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


near-miss
servicios-emergencia
Català Español
Powered by vBulletin® Version 3.7.3
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. - La zona horaria es 'Europe/Madrid'. Ahora son las 12:48.
Página generada en 0,126 segundos con 29 consultas.

Enter the remote URL in the following field:

Fetch URL Info ajax-loader
left right