Regresar   Foro-Bomberos > Zona Abierta > Organización del Foro

Fecha registro: ago 2014
Mensajes último año:
próxima oposicion

Buenas, he escuchado que a finales de año o principios del próximo igual sacaban una opo de unas 100 plazas, con la duda de si era de interinos o no... Lo dejo caer por aquí por si alguien desde dentro ha escuchado algo al respecto.
Gracias de antemano y perdón si no es el apartado adecuado, soy nuevo aquí!
Anterior 07/09/14, 01:34   #2

Interinos no se sabe, voluntarios sí hay confirmadas 400 nuevas plazas.

La actual corriente neoliberal al gobierno seguro vería estupendamente alargar la pirámide "trófica" del capitalismo a que una época de voluntariado fuera un requisito más para alcanzar algún día un puesto de profesional. Funcionarios preferirían que no existieran, ya que genera demasiados derechos laborales.

Entre poder costearte una carrera o formación privada o poder permitirte una temporada de voluntariado con cierta implicación pienso que personalmente no hay mucha diferencia desde el punto de vista de la igualdad de oportunidades, para mal, claro.

Durante la última época, la valoración de desempeño como bombero voluntario no era decisiva en los procesos selectivos, pero nadie asegura que esa tendencia se deshaga en el futuro. Al final, la vinculación entre quién gane las elecciones y cómo afrontar un futuro profesional de bombero se estrecha sorprendentemente. Algo que visto en frío es más bien vergonzante.

No sólo seguimos sin acordar unas pruebas de acceso homogéneas a los distintos cuerpos de emergencias sino que la propia figura profesional está bastante amenazada.
Anterior 10/09/14, 03:47   #3
Fecha registro: ago 2014
Mensajes último año:

Gracias por la info Pablo.
Veo que siguen en su linea.